David Barreto

PROFE DE YOGA INTERNACIONAL

Hola, soy David Barreto, Profesor Internacional de Yoga y AcroYoga.


Ayudo a profundizar la practica de alumnos y profesores a través de cursos de invertidas, retos de yoga y meditación, formaciones y retiros.

Un poco de mi carrera profesional

Soy formador en Hatha Vinyasa y AcroYoga, enseño y practico Ashtanga Yoga desde la tradición, y me especializo en enseñar la metodología de posturas invertidas. Mi primer trabajo fue ensamblando y reparando bicicletas en el negocio familiar.


Tengo más de 15 años trabajando con clases, talleres y retiros de yoga. He impartido clases en varias empresas para el personal administrativo. Fui profesor en varios centros de yoga y gimnasios, y tuve mi propia marca de viajes y retiros conscientes con yoga.


Siempre he tenido la mentalidad de emprendedor. Desde la infancia esperaba el siguiente mundial de futbol para vender llaveros del mundial en mi colegio. Desde la universidad me dediqué al comercio justamente con accesorios y ropa importada de la India. Con este proyecto me compré una moto, un carro y pude vivir bien en alquiler de habitaciones y apartamentos sin préstamos alguno con tan solo 22 años.


En 1999 dejé mi zona de confort (familia, amigos y trabajo) y me fui a México, allí residí por seis años en un ashrama desarrollándome a nivel espiritual y filosófico con dos especialidades, una en la práctica y filosofía de yoga y otra en la organización y dirección de la comunidad y festivales.


Aprendí yoga principalmente de maestros vaishnavas y me frustraba al ver tantas escuelas de yoga con el foco principal del dinero y la fama. Por eso me dedico a enseñar desde un mensaje profundo para ayudar a otros yoguis como yo compartiendo mi experiencia.


Ahora estoy enfocado a crear e-books y cursos online en español, para poder ofrecer un espacio de indagación y crecimiento desde una práctica auténtica.

Sandra  Moraño

Excelente profesor de yoga que es toda inspiración. Le descubrí en un festival de yoga en Castellón y desde entonces le sigo. He tenido la oportunidad de estar en un retiro y de hacer un curso intensivo de invertidas con él . Él y su pareja Laura, son grandes personas que motivan día tras día, haciendo de este camino del yoga, una práctica muy divertida y de mucho aprendizaje. Solo puedo darles las gracias por compartir sus enseñanzas y esperar seguir coincidiendo. 😊💜🙏


@sandra_moranno


Mi historia

Nací el 13 de febrero del 1978, mi abuela fue quién me llamó como mi papá (David) y con quién crecí, de allí el por qué mi familia y amigos de la infancia me llamaron Davisito.


Crecí en el mundo del movimiento gracias a la escuela de artes marciales de mi papá, y más tarde me aficioné por el baloncesto, participé en ambos en campeonatos nacionales.

He vivido en cuatro países distintos, la razón por la que empecé con yoga, y aunque pocos lo saben, viví una vida monástica por 6 años.


Mi papá fue el maestro de todo un pueblo y un gran ejemplo para mí. Cuando terminé el colegio me dijo: hijo, solo sigue lo que te diga tu corazón, sino estarás arrepentido. Con esa frase siempre en la cabeza inicié mi camino en el mundo del yoga.


Mi mamá me tuvo a los 20 años y gracias a esa corta diferencia de edades hoy en día es mi mejor amiga. Con ella he llorado mis fracasos y he celebrado mis éxitos. Tengo el cinturon negro desde los 12 años años y a los 13 años fui a mi primer campeonato de Tae Kwon Do.

HANUMAN INVERSIONS

Entrenar invertidas nunca había sido tan divertido


Sin duda sería la frase que describiría con exactitud lo que significa Hanuman Inversions.


Son muchos años de experiencia y conocieminto condensados en un programa de entrenamiento donde encontrarás las herramientas, la metodología y las técnicas para tomar tu propio rumbo en las posturas invertidas, pero sabiendo siempre como trabajar con tu cuerpo de manera respetuosa.


He diseñado este curso con las metodologías de varios maestros y de varias escuelas de yoga, y sumadas a las técnicas del acro sport o el mundo de las acrobacias.


Sin duda es el curso más completo en español donde encontrarás toda la información que necesitas sobre las posturas invertidas y todas sus variaciones, donde podrás crear tu propio experiencia, conociemintos y habilidades.


Rocio Ruiz

Sin duda recomiendo sus talleres de invertidas porque aprendes muy bien y facilmemte la técnica, juegas, te diviertes y te trasladas a la infancia. La RISA es la mejor asana que puedes practicar con él. El tiempo se te pasa volando. Y se hace un trabajo físico trabajando desde la consciencia y el cariño hacia el cuerpo.

Ideal para principiantes e igualmente para avanzados practicantes del Yoga.

Blan SinMás

Hice un taller de iniciación de invertidas de yoga con David y sin duda le seguiré siempre que pueda en todos sus talleres, porque fue de lo más instructivo, empezando por lo básico, despacio pero sin pausa, ayudando en todo momento y además muy divertido.

Sabe cómo enseñar haciendo muy ameno cada momento.

Gracias David!!

Ana Blanca

Estoy muy agradecida de haber asistido al taller de asanas invertidas. David transmite alegría, sabiduría y humildad. Enseña desde el juego, la música y la mitología, y con un gran conocimiento de la anatomía y la técnica, con lo que conseguí realizar asanas invertidas que no había conseguido hasta el momento. Repetiré en cuanto pueda.

Mi marca personal y mis logros

En el 2007 mi marca de viajes y retiros de yoga despegó y comence a impartir cursos de invertidas en algunos centros de yoga.


En el 2009 lancé mi primer taller de acroyoga y desde entonces comencé a ser invitado por númerosos centros de yoga a nivel nacional, siendo el único profesor en mi país.


En 2012 fui invitado al primer encuentro nacional de yoga con los profesores más importantes del país para impartir una charla de mantras y kirtan, un taller de invertidas y otro de acroyoga. En el mismo año lancé mi primera pagina web ofreciendo todos mis cursos y así nació mi marca personal como Deva Acro.


Las radios y canales de televisión comenzaron a llamarme para entrevistas acerca de los viajes con yoga y más tarde con acroyoga.  Desde entonces mi marca personal se consolidó, muchos medios iniciaron a invitarme y los viajes internacionales para impartir talleres en centros de yoga y participar en congresos aumentaron (Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Panamá, Rep.Dom, etc).


En el 2015 llegué a España y por muchos cambios en la vida empecé a tener una crisis con mi marca personal, siendo de mente inquieta termine cambiando el nombre de mi marca a David Barreto Yoga. Con este nombre vengo trabajando los últimos 5 años ofreciendo talleres de posturas yoga invertidas y acroyoga por diferentes centros y congresos en ciudades de España.


Además he tenido la suerte de continuar con los retiros, y anualmente ofrecemos tres retiros ciendo el más importante el de fin de año, recibiendo a mas de 30 personas de toda la península Española.


En el 2017 emprendo con el proyecto AcroYogaPrem (escuela para la difución de la práctica y formación más personalizada de profesores en AcroYoga), con la dicha de haber podido formar a más de 40 buenos profesores profesionales de España y Europa con mis formaciones.


Hoy en día sigo emprendiendo este proyecto y otros junto a mi compañera de vida Laura Beltrán, con la que formamos una bonita familia junto a nuestra pequeña Neela. Los tres seguimos con los retiros (Casa Yogi), con los cursos de formación en acroyoga (AcroYogaPrem), con mi marca personal de curos de invertidas (David BarretoYoga) y ahora nuestro nuevo proyecto Hanuman Yoga School, una escuela para formación en Hatha Vinyasa Yoga.



ACROYOGA PREM

AcroYoga Prem cuenta con un sistema de entrenamiento basado en años de experiencia en Yoga, Acro y Masaje Tailandés. Impulsados por la motivación de unir a todas las personas de diferentes estilos de vida. Soñamos con un mundo donde a través del arte, la conexión y la diversión celebra el bienestar común. El hacer nuevos amigos mientras te diviertes y aprendes es nuestra mayor inspiración. ​

La práctica comienza con tres personas como el numero más pequeño de una comunidad, donde los tres se unen para mejorar la comunicación, apoyar las habilidades, superar limites, y convertir así el instante presente, en una de las mejores experiencia de tu vida.

 

¡Entrena, diviértete y se feliz!

Continuando con mi camino

No descarto estudiar otro estilo de yoga pero mi foco principal es el Ashtanga Yoga. Empece con Ashtanga en el 2005 practicando con amigos de manera autodidacta y en el 2009 hice mi primer entrenamiento en India con el maestro Viswanath.


En el 2010 y 2011 en Argentina con Lino Miele. En 2015 en Barcelona con David Swenson y en el 2018 con Peter SansonMichael Schabort y Sharath Jois. Actualmente sigo mis prácticas y estudios en la tradición de Asthanga Yoga con Borja Valdespino en Madrid.


Otras formaciones que he realizado: 2005 Venezuela Formación Vinyasa Yoga 200hr, Ahimsa Escuela de Yoga y Ayurveda. 2010 India Pancha Karma 150hr, Kerala Ayurveda Health Care. 2010-2011 Argentina Yoga Integral 500hr, Federación Internacional de Yoga. 2012 México Masaje Yoga Tailandés 150hr, Takis y Kaline. 2019-2020 Madrid Hatha Vinyasa Yoga 200hr, Evolution Yoga School. 


Intensivos con otros maestros y escuelas: 2007 Vinyasa Krama con Batiste Marceau. 2010 Sat kriya y asanas avanzadas en Sivananda Yoga. 2014 Vinyasa Flow con Brionny y Dice. 2015 Prana Vinyasa con Shiva Rea. 2016-2017 Iyengar Yoga con Anastasio Morigiño. 


Esta es mi historia real, sincera y cercana. He tenido muchos altos y bajos en mi camino, he trabajado duro llegando al punto de la enfermedad y la recuperación. He podido conseguir poco a poco más foco y norte agradeciendo las perdidas y las ganancias en este camino como profesor profecional.


Han sido años para crecer como profesor y entender cuales son los verdaderos resultados, ayudar a la gente a crecer también ha sido uno de ellos. Me ha tocado reconocer el enfocarme en una vida sana para poder trasmitir con coherencia las enseñanzas de yoga, cambiando muchas noches de diversión por estudio y amistades sanas, ahorrar solo para viajes de estudios y creciemiento más que de placer, y limitarme a caprichos para invertir tiempo y dinero en lo que necesariamente me ha hecho crecer.


Gracias a esta forma de vida hoy puedo decir que estoy viviendo como siempre lo he querido. Acciones conscientes que parecían sacrificios en años anteriores, hoy en día me reafirman que con amor, dedicación y paciencia todo es posible.


Mi dedicación al yoga es y seguirá siendo mi hobby preferido y nunca me cansaré de aprender, compartir y ayudar a otros.

¿TE GUSTARÍA HACER UN RETO DE MEDITACIÓN DE 7 DÍAS?

Puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento


Nos vemos en las redes

Copyright © Todos los derechos reservados

David Barreto

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar